Policiales

Liberan al hombre que atropelló y mató a un nene de 6 años

El hombre dijo que escapó porque el padre de la víctima lo amenazó de muerte. La versión fue confirmada por testigos. Además entregó la licencia de conducir y el test de alcoholemia le dio negativo.

El hombre que ayer atropelló y mató a un nene de 6 años en el barrio Fray Luis Beltrán recuperó este mediodía la libertad luego de declarar en Tribunales y contar su versión de los hechos.

Según pudo confirmar LA CAPITAL de fuentes oficiales, el conductor aseguró ante el fiscal Pablo Cistoldi que no vio al menor cuando puso en marcha su camioneta y que escapó del lugar porque había sido amenazado de muerte por el padre de la víctima. Su testimonio fue respaldado por testigos presenciales del hecho.

Además de manera voluntaria, el hombre ofreció entregar su registro de conducir para no manejar mientras dure el proceso y el test de alcoholemia le dio negativo.

En base a todas estas circunstancias, el conductor fue liberado y continuará el proceso en esa condición.

 

El hecho ocurrió el domingo a las 19,30 cuando una camioneta Ford Eco Sport atropelló al nene de nacionalidad china en Fray Luis Beltrán y Daglio. Con el avance de las horas, los investigadores pudieron reconstruir que el hombre se había detenido en un descampado que es utilizado como estacionamiento. Luego de hacer las compras, el conductor encendió el motor y arrolló al nene que jugaba en la vereda. “No lo vi”, declaró este mediodía ante el fiscal.

Una vez ocurrido el impacto, el menor quedó tendido en la vereda y el conductor del vehículo sostuvo que se bajó a ayudarlo.  Ante la desesperación de los familiares y la demorada de la ambulancia, el chico fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil en un patrullero de la Policía Local junto a su madre. Poco después, por la gravedad de las heridas sufridas, falleció.

Por su parte, el conductor de la camioneta se presentó en la comisaría séptima y quedó detenido. El hombre declaró que se escapó del lugar del accidente porque el padre del menor lo amenazó de muerte. “Me dijo que me iba a matar, que tenía una pistola y después se fue adentro del comercio”, sostuvo en su declaración.

El caso continúa siendo investigado por la fiscalía de Delitos Culposos y fue caratulado como homicidio culposo agravado por la fuga.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...